Figura obra conocida de Joan Llimona i Bruguera con el título exacto de "Gráfico". No obstante, el artista barcelonés, vinculado al Modernismo, produjo numerosas obras pictóricas y gráficas, a menudo de temática religiosa y simbolista.
A lo largo de su carrera, Joan Llimona colaboró con publicaciones como La Veu de Catalunya, La Barretina y Catalunya Social. En 1903, por ejemplo, se publicó una ilustración suya para el cuento "El discípulo. El cura de la mina" en La Ilustración Artística.
Dibujos o bocetos. El artista realizó numerosos dibujos y estudios preparatorios, muchos de los cuales podrían ser considerados obras gráficas.
Pinturas simbólicas. Es posible que la confusión provenga de alguna obra de carácter simbolista que evoque una idea o concepto a través de sus formas, a modo de "gráfico" simbólico.
Sobre el artista
Joan Llimona i Bruguera (1860-1926) fue un pintor y dibujante catalán, cofundador del Cercle Artístic de Sant Lluc junto con su hermano, el escultor Josep Llimona. Su trabajo destaca por su profunda religiosidad y un estilo que evolucionó hacia el Simbolismo. Además de su obra artística, participó activamente en la vida cultural de Barcelona, publicando artículos sobre estética y moral en diversas revistas de la época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario